Muchas veces seguro que has necesitado eliminar el fondo de una imagen, ya sea para una broma, para quitar a esa persona que no quieres en tu vida ni en las fotos (ese no es el método), o por trabajo. En varias ocasiones, necesitas una imagen totalmente limpia para poder trabajar con ella.
Hoy te presento Remove.bg. En las notas del programa, te dejo el enlace a la página.
Remove.bg es perfecto para eliminar el fondo de cualquier imagen con IA. Tiene una interfaz minimalista donde es posible eliminar el fondo de cualquier imagen sin necesidad de registrarte.
Al entrar a su página web, verás un texto que dice: «Quitar el fondo a las imágenes» 100% automático y gratis. También hay un botón que dice «Cargar imagen» o puedes arrastrar un archivo y listo.
Primero, déjame decirte que es verdad jajaja, es automático. La IA identifica los objetos que deben ser eliminados y hace el trabajo solo. Te explico cómo funciona correctamente.
¿Cómo puedo eliminar el fondo de una imagen?
Muy sencillo, haz clic en el botón que dice «Cargar imagen» y selecciona la imagen de la cual deseas eliminar el fondo. También te pregunta: ¿No hay imagen? y te da la opción de usar una de prueba.
Bien, asumiendo que ya tienes la imagen, selecciona la que necesites y le das a «Cargar». La IA se encargará del resto.
En la siguiente pantalla, muy rápidamente, te mostrará la imagen según su criterio, sin el fondo. Verás cuadros blancos con gris, lo cual significa que son transparentes.
Si está perfecto, puedes hacer clic en «Descargar» y listo.
Tendrás una imagen con fondo transparente para que puedas trabajar con ella.
¿Cómo puedo editar la imagen para seleccionar qué quiero eliminar del fondo?
Si por alguna razón los resultados no son los esperados, puedes hacer clic en el botón «Editar», lo que abrirá una ventana con todas las opciones disponibles.
Aquí podrás editar la eliminación del fondo. Esto significa que puedes eliminar más o menos del fondo, o incluso ponerle un fondo diferente al transparente.
Por defecto, está en la edición del fondo, donde puedes aplicar un filtro de difuminado por si no quieres borrarlo, sino que simplemente quieres difuminar el fondo para que no se vea con claridad. Puedes ajustar diferentes niveles de difuminado.
Además, si sigues bajando un poco, verás las opciones de «Foto» y «Color». En este apartado, puedes cambiar directamente todo el fondo. Aquí tendrás más de 20 opciones de fondo, y las opciones dependerán de la foto que hayas seleccionado. Por ejemplo, si son personas, te dará opciones diferentes a si tienes una foto con un computador de fondo.
No es que sea muy realista, pero la verdad es que para tener solo dos clics en el proceso, está muy bien.
Recuerda que también mencionaba el apartado de «Color». Al seleccionar «Color», podrás elegir un solo color de fondo. Hay varias opciones predeterminadas, o puedes seleccionar un color hexadecimal, es decir, cualquier color del mundo.
En la parte superior, también verás los botones de «Borrar» y «Restaurar». Aquí es donde puedes editar si quieres borrar más o menos. De manera automática, lo hace muy bien, pero si quieres modificarlo, aquí es el lugar.
El cursor cambia a rojo claro transparente cuando lo pasas por encima de la foto para seleccionar lo que quieras borrar, y hay dos botones que dicen «Borrar» y «Restaurar». También hay un selector de tamaño del cursor. Con estos controles, podrás personalizar el fondo a eliminar. Si seleccionas «Restaurar», el cursor cambia a verde y podrás ver el fondo muy transparente para que selecciones lo que quieras restaurar.
Bueno, hoy es festivo, así que solo quería contarte rápidamente sobre esta herramienta de IA que es genial para realizar modificaciones en las fotos.