118.Tu empresa necesita un windows server ya

Windows Server es el nombre que se le dío a la versión del sistema operativo destinada a propocitos corporativos.

Su primera versión fue Windows server 2000 la mas reciente es Server 2022, mucho ha cambiado, sin embargo sigue siendo utilizada para servidor de archivos, aplicaciones, web y controladores de dominio.

En medio podemos encontrar con virtualización de servidores que nos sirve para replicar maquinas sin necesitad del equipo fisico.

¿Todo esto está muy bien, pero como podemos darle utilidad en nuestra compañia?

Hay multiples funciones que podemos delegar a un servidor, sin embargo voy a listarte 10 que para mi son esenciales en toda compañia, todo esto funciona con politicas de grupo, pudiendo crear usuario y asignando restricciones

1.- Restringir el acceso al panel de control y Configuración. Las restricciones de acceso a estos controles son vitales para redes empresariales y entornos escolares, pero también pueden son útiles en el hogar para computadores compartidas entre múltiples usuarios.

Esta política permite desactivar todo el acceso o solo a partes determinadas del Panel de control.

2.- Bloquear acceso al símbolo del sistema. La consola de Windows es muy potente y Windows Terminal es una interesante reunificación de todas las líneas de comando del sistema. Pero en manos equivocadas, puede ser un gran problema para la seguridad o para la estabilidad del equipo.

Esta política impide la ejecución del símbolo del sistema y también la ejecución de archivos por lotes en formatos CMD o BAT.

3.- Impedir la instalación de software. Otra acción clave para impedir introducción de malware o aplicaciones basura, y reducir de paso la carga y mantenimiento del sistema.

Esta política solo afecta al software Win32, las apps de la Windows Store todavía se podrían instalar por terceros.

4.- Deshabilitar reinicios forzados. Aunque hay otras opciones opciones para posponerlo, Windows 10 eventualmente reiniciará la computadora cuando tenga actualizaciones pendientes. Puedes recuperar el control habilitando un elemento de las Política de grupo. A partir de ahí, Windows solo aplicará las actualizaciones pendientes cuando el usuario reinicie manualmente.

5.- Desactivar las actualizaciones automáticas de controladores. Windows 10 puede actualizar los controladores sin permiso implícito del usuario y en muchas ocasiones es un problema porque puedes querer usar un controlador personalizado o la última versión que proporciona Microsoft no funciona correctamente con un hardware en particular.

6.- Deshabilitar las unidades extraíbles. Unidades externas como los medios ópticos o los que usan memorias flash y se conectan a USB son muy útiles, pero son potencialmente una vía preferente de introducción de malware. Esta limitación en las directivas de grupo de Windows se usa por defecto en empresas, pero también en redes domésticas y máquinas cliente que usen varios usuarios.

En esa política puedes desactivar el acceso de lectura o escritura de medios ópticos

o de unidades de almacenamiento flash, aunque los USB persistentes siempre son los más problemáticos.

7.- Ocultar notificaciones. Las usamos a diario en dispositivos móviles y Microsoft o Apple también las han introducido en sus sistemas para PCs. No sé tú. Para mí son un problema, cuando estoy trabajando en el escritorio y molestan más que la supuesta utilidad que ofrecen. as

8.- Eliminar OneDrive. Microsoft integró OneDrive por defecto en Windows 10 con el objetivo de impulsar su propio servicio de almacenamiento en nube.

Aunque se puede desinstalar por otros métodos, la acción en las directivas de grupo de Windows es definitiva para la versión actual del sistema y siguientes actualizaciones, y se realiza desde la ruta

9.- Apagar Windows Defender. El antivirus integrado en Windows 10 ha mejorado tanto como para que la mayoría de usuarios eviten la instalación de un software de seguridad de terceros. Defender se administra por sí solo y dejará de funcionar automáticamente si instalas un antivirus de terceros. Esa es la teoría, porque hemos visto conflictos en el pasado con este tipo de instalaciones. Si el cambio no funciona correctamente y usas un software de seguridad externo se puede deshabilitar por completo.

10.- Ejecutar scripts en el inicio de sesión / inicio / apagado. El último ejemplo es más avanzado que los anteriores. También se usa mucho por administradores, pero la gran mayoría de usuarios no lo usarán. Si eres un usuario avanzado y te sientes cómodo con estos archivos por lotes que pueden escribirse en la consola PowerShell, se pueden activar automáticamente con las políticas de grupo.

Estas no son las unicas ni de cerca las opciones que tenemos con windows server, pero si te sirve para hacerte una idea del potencial que puedes obtener al implementar un servidor en tu compañia, sin contar que puedes establecer un fondo de escritorio corporativo y salvapantallas para bloqueo de equipos.

Scroll al inicio

Identificarse

Abrir chat
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Dale clic y me cuentas 👇