132. Libera tu gmail

Hoy voy a explicarte cómo liberar espacio de tu cuenta de Gmail y por qué este podcast. Son muchas las personas que han tenido problemas con el espacio de sus correos en Gmail y esto se debe a que Google ya no ofrece espacio ilimitado para las fotos, es decir, ya resta el espacio de nuestro correo.

Recuerda que las cuentas de Gmail nos ofrecen 15 GB de manera gratuita, pero compartida entre el correo, Drive y las fotos. A partir del 1 de junio de 2021, ya no ofrecen almacenamiento ilimitado en calidad alta. Por lo tanto, si llevas un par de años agotando el almacenamiento, es normal que ahora comiences a tener problemas.

Para identificar dónde tenemos el mayor uso del espacio es muy sencillo. Al final de nuestro correo o Drive, veremos una barra que nos indica la cantidad de espacio utilizado, la cantidad de espacio que tenemos libre y el porcentaje utilizado. Al hacer clic en esa barra, se abrirá otra ventana donde puedes ver exactamente cómo está distribuido el espacio del almacenamiento.

Cuando agotas el almacenamiento, llegarás a un punto en el que no puedes enviar ni recibir correos. En este punto, es preocupante y debes buscar una solución. Aquí te traigo 4 opciones:

  1. Comprar almacenamiento.
  2. Borrar correos de años anteriores.
    1. Before:2020/1/1.
  3. Borrar emails grandes con el filtro avanzado.
  4. Borrar correos con adjuntos.

Si tu almacenamiento está siendo utilizado por Drive, debes buscar los archivos más grandes y eliminarlos.

Recuerda que todo lo que elimines se irá a la papelera durante 30 días.

Identificarse

Abrir chat
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Dale clic y me cuentas 👇