78. La mejor marca de SSD

Como ya sabes aquí no voy a dar grandes explicaciones o muy detalladas o muy técnicas, quiero que lo entiendas, así como hablando con el vecino, casual en chanclas y tomando cafe

Cuando utilizamos nuestro computador, la mayor parte del trabajo es en sistema operativo y aplicaciones básicas que se leen en pequeño bloques, entonces cuanto más rápida sea esta lectura, mejor para nosotros.

DATO: Un disco mecánico lee entre 0.7 y 1.7 Megabyte por segundo y los SSD entre 50 y 250 Megabyte por segundo

Como puedes notar, la diferencia es enorme, de ahí el rendimiento que obtenemos, sin embargo está entre 50 y 250, es mucha diferencia, esto es debido a la tecnología SSD o NVMe que ya tengo un podcast donde te hablo de esa diferencia.

https://easystem.co/podcast/67-discos-ssd-vs-nvme/

Bueno ya muchos números, ahora vamos al grano, cual es la mejor marca de SSD, esa teoría era para que entendieras como trabajan, nosotros hemos probado marcas muy conocidas como Kingston, crucial, samsung y unas 3 chinitas que siempre van variando de nombre.

La velocidad de lectura y escritura no es relevante, osea en cuanto al rendimiento en una marca china y una marca reconocida no es tan elevada, si es verdad que los fabricantes alardean de velocidades superiores le lectura y escritura, pero la verdad en el día a día no es un factor diferenciador.

Ahora el tema de la garantía, aquí si puede ser un punto importante a tener en cuenta.

Por conocimiento propio cuando trabajaba en España, la marca Kingston tiene garantía de por vida para muchos productos y para otros una limitada a 5 años, sin embargo en el mercado actual, compramos las partes con garantías super limitadas, 6 meses cuando la tienda es grande y especializada.

Por lo tanto esto quita valor a la compra y los deja compitiendo por precio y en este punto los chinos no tienen punto de comparación.

RECOMENDACIÓN

Las marcas “grandes” son una muy buena opción, para mi el orden es

Crucial

Kingston

Sin embargo si no te importa la marca y quieres pagar menos por tu disco, cualquier marca no reconocida del mercado funcionará igual de rápido y tiene la misma garantía, en mi caso particular utilizo en 2 equipos marcas chinas para probar rendimiento y durabilidad, llevo más de 1 o 2 años con esos disco y cero problemas, ni se dañan ni bajan de rendimiento.

Por lo tanto, prácticamente puedes adquirir cualquier marca del mercado ya que el rendimiento será el mismo y si la garantía no es un punto muy diferenciador, no tienes un motivo claro por una marca u otra.

Identificarse

Abrir chat
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Dale clic y me cuentas 👇