Para entender Por qué debemos tener una página web, siempre pongo un ejemplo muy práctico y es:
¿Construirías tu casa en un parque público?
Una red social puede cambiar de políticas y dejarte por fuera del juego, osea te dejará sin negocio, ahí radica la importancia de tener nuestra página web y direccionar todo el tráfico de las redes sociales a nuestro sitio web.
En nuestra página web podemos ofrecer nuestros productos o servicios de manera directa con landing page adaptadas a nuestros productos, podemos alimentar el inbound marketing con post que se van a quedar indexados en google por mucho tiempo, podemos ofrecer ofrecer info productos a cambio de correos electrónicos y esto nos servirá para utilizar mailing y tener a nuestros posibles clientes o clientes que nos han comprado atentos a nuestras novedades.
Recordemos que cuando vamos entregando contenido de valor, estamos haciendo que nuestros lectores confíen en nosotros y también algo super importante, nos tienen presentes, así cuando necesiten un producto o servicio que nosotros ofrezcamos, vamos a ser la primera opción. Así de simple.
Cuando tenemos nuestra página web, nosotros tenemos el control de todo, lo que publicamos, lo que no publicamos, podemos actualizarla y en el mundo digital es la mejor carta de presentación posible.
Tenemos opciones de muy bajo costo, en el cual solo pagamos el hosting y dominio anual y listo. En nuestros cursos te enseño como puedes hacer tú mismo una página web y el resultado es de un profesional. Es un excelente punto de partida.
Cuando tu tienes el control, puedes ir agregando contenido o escalar tu proyecto sin ningún costo, por ejemplo, puede crear podcast, puedes convertirlo en una tienda virtual, recuerda siempre atrayendo el tráfico de las redes sociales.