101. Mailtester para que tu correo no se vaya a la basura

MailTester

Herramienta para evitar que tu correo electrónico se vaya a la basura

Esta herramienta nos permite calificar nuestro correo electrónico para ver si va a llegar a spam y garantizar que nuestro correo llegue correctamente a la bandeja de entrada.

Es muy sencilla solo entrando a su página web veremos un campo donde hay una dirección de correo electrónico que debemos copiar y enviar un correo desde la herramienta o nuestro a correo para que pueda analizar el envio, te dejo la dirección

https://www.mail-tester.com/

Recuerda que debes enviar un correo completo, con asunto, cuerpo del mensaje, adjuntos todo normal para que la herramienta pueda hacer un buen test.

Esta herramienta esta en ingles, pero puedes pasarla a español arriba en al derecha tienes una bandera, selecciona la banderita de tu idioma, en este caso española.

Una vez enviado el mensaje le das en “A continuación prueba mi puntaje” y aparecerá como una canoa remando, cuando finalice te entrega el puntaje asignado a tu correo, la calificación es de 0 a 10, siendo 10 el máximo y un buen puntaje debería estar por encima de 8.

Lo primero que califica es como se ve tu mensajes en los diferentes lenguajes y caracteres

Seguido revisa el Spamassassin y lo que haces es validar que las llaves de seguridad DKIM y DMARC estén correctamente configurados.

También te valida la cantidad de caracteres que estás enviando y si tienes el enlace para darse de baja, recuerda que esta herramienta está enfocada a campañas de mailing.

A continuación válida si estás en alguna lista negra y en cuál estás.

Por último válida que no tengas enlaces rotos en tu correo para evitar información falsa.

Todo esto nos sirve para que tu correo electrónico pueda llegar a la bandeja de entrada y no a spam, esto te garantiza que tu información llega al destinatario.

Identificarse

Abrir chat
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Hey 👋, ¿Imagino que tienes dudas?
Dale clic y me cuentas 👇